Otro susto para Amador
02 Julio 2017

Tour de Francia (et. 2)

El ‘tico’ sufre una caída a menos de 30 km de la meta de Lieja, aunque completa la etapa y seguirá en carrera. Quintana se mantiene a 48” de Thomas (SKY); triunfo de Kittel (QST)

La desgracia persigue a Movistar Team en el arranque del Tour de Francia 2017. Tras la dura caída y lesiones de Alejandro Valverde en la CRI de Düsseldorf, Andrey Amador no pudo evitar irse al suelo -aunque sí logró culminar la segunda etapa- camino de Lieja. A menos de 30 km de la conclusión, el ‘tico’ se golpeaba fuerte contra su lado derecho y sufría heridas en el codo y la rodilla.

Amador, cuyas lesiones no comprometen su inmediata continuidad en carrera, concluía la etapa a poco más de 9 minutos del vencedor Marcel Kittel (QST), que resolvió al sprint una larga con muchos tramos de lluvia y viento lateral en la que Offredo (WGG) y Phinney (CDT) resistieron en fuga hasta los últimos 1100m. Quintana y sus otros seis compañeros completaron la etapa en el pelotón y el colombiano se mantiene a 48” del líder Geraint Thomas (SKY), con Jonathan Castroviejo como primer ‘movistar’ en 14ª plaza (+20”).

El lunes traerá la primera llegada en ascenso de la carrera, un final para velocistas resistentes en la Côte des Religieuses (3ª; 1600m al 5,8%) en Longwy tras un día muy largo (212,5 km) y sinuoso por Bélgica y Luxemburgo.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: «Se siente el hueco de Alejandro; su ausencia es una falta notable. No nos queda otra que seguir mirando hacia adelante. Hoy ya nos hemos ido acomodando en carrera y por fortuna la mayoría de mis compañeros y yo hemos pasado el día sin problemas. Es de lo que se trata la primera semana: de ir salvando cada jornada. Sabemos que el Tour es así, que puede haber también caídas como la de Andrey y que hay que tener mucha atención. Ojalá estos días vengan más secos que mojados, por la seguridad de todos. Mañana en el sprint toca llegar muy atentos para evitar perder tiempo. En una carrera así no te puedes descuidar en ningún momento«.

Jasha Sütterlin: «Ha sido muy, muy bonito para mí ver tanta gente en la salida de estos días en Düsseldorf y tener a tantos amigos apoyándome en casa. Personalmente, ayer no fue el inicio que pensaba. Mi objetivo era acabar entre los diez primeros, pero por la mañana me caí en el entrenamiento de la crono, cogí un poco de miedo y por la tarde perdí demasiado tiempo en las curvas mojadas. No estoy contento con el resultado, pero quedan todavía 19 días por delante para compensarlo. Aún tengo algunas molestias en la parte izquierda del cuerpo y algunas magulladuras, pero nada serio. Espero encontrarme mejor en los próximos días y hacer mi trabajo para Nairo lo mejor posible. Como todo el equipo hemos dicho en las últimas horas, tenemos nuestra mente con Alejandro y solo queremos desearle lo mejor para que pueda regresar pronto. Mientras, daremos lo máximo por Nairo en su nombre».

Clasificación