El triunfo se resiste a Rojas (3º)
25 Agosto 2017

Vuelta a España (et. 7) / Poitou-Charentes (final)

Gran esfuerzo en Cuenca del murciano, batido únicamente por Mohoric (UAD) y Poljanski (BOH) después de un gran trabajo final de Carapaz. Movistar Team, líder por escuadras en la Vuelta y podio final (2º) con Castroviejo en Poitou

La desgracia del abandono de Carlos Betancur por sus lesiones en la jornada del jueves no he mermado un ápice la ambición y garra de Movistar Team en la Vuelta a España 2017. José Joaquín Rojas y Richard Carapaz dieron hoy viernes la cara por los telefónicos en la etapa más larga de la prueba -207 km entre Llíria y Cuenca- y a punto estuvieron de brindar el éxito que tanto se merece el conjunto de Eusebio Unzué.

Un ataque de Gougeard (ALM) en la entrada a la ciudad obligó a Carapaz a tirar para mantener retenido al hombre de punta y preparar el terreno para un sólido Rojas, con los mejores en las rampas del Castillo. Sin embargo y cuando se consolidaba un cuarteto de cabeza con el murciano, un ataque en zona de repechos previa al descenso final, a cargo de Mohoric (UAD), obligó a perseguir sin fruto a José Joaquín junto a De Gendt (LTS) y un Poljanski (BOH) que batía al murciano en el sprint por la 2ª plaza.

El segundo tercer puesto de la carrera para los movistar no desanima en absoluto a un bloque azul que hará frente este fin de semana a dos ‘muros’ en la provincia de Alicante: el Xorret de Catí, mañana sábado (199 km), y el Puig de Llorença / Cumbre del Sol en Benitatxell, el domingo. El díptico comenzará para Movistar Team en cabeza de la clasificación por escuadras.

DECLARACIONES:

José Joaquín Rojas: «Está claro que es una pena quedarte tan cerca, pero cuando te gana alguien porque ha sido mas fuerte solo queda darle a enhorabuena y hoy Mohoric lo ha demostrado. Ha arrancado antes de lo más duro del repecho y he salido a por él porque he visto que era la rueda a seguir. Lo he alcanzado, pero arriba me llevaba al límite, me he abierto en un relevo y los demás no han entrado. Ha sido solo un momento de duda, pero eso le ha servido para abrir una diferencia y ganar, pese a que por detrás nos hemos entendido bien para tratar de cazarle.

Da rabia porque todo el equipo se lo merece por la mala racha que estamos pasando últimamente. Yo me estoy encontrando bien, llevamos ya una semana de carrera y tengo muy buenas sensaciones, solo que hoy nos hemos encontrado con un gran rival. Pero aquí no se acaba la Vuelta y lo vamos a seguir intentando porque nos lo merecemos más que nadie«.

Poitou-Charentes: Castroviejo rubrica su podio final

El burgalés Carlos Barbero (6º) fue por su parte el más destacado de los Movistar Team en la exigente última etapa del Tour du Poitou-Charentes (158 km), con tres vueltas a un circuito final en torno a la dura cota de Buxerolles. Cuatro de los azules –Bennati, Castroviejo y Anacona junto al sprinter español- mantuvieron el ritmo de un pelotón principal de apenas cuarenta unidades donde se impuso Sarreau (FDJ), y en el que Mads Pedersen (SKY) certificó su victoria en la general por delante de ‘Castro’ (2º). Winner Anacona se quedó también cerca del top-ten final (12º).

Clasificaciones: Vuelta a España | Tour du Poitou-Charentes