Equipo masculino 04 - 26 may
Giro de Italia
3392 Kilómetros 21 Etapas
Habrá cobertura en vivo de todas y cada una de las 21 etapas al completo. Eurosport emitirá todo el recorrido, mientras EITB distribuirá en abierto las últimas tres horas de cada jornada.
Habrá 10-6-4″ en las metas de todas las etapas en línea y 3-2-1″ en un sprint intermedio por jornada.
La estructura de Abarca Sports tiene en su haber cuatro victorias finales en el Giro (1992, 1993, 2014 y 2019) y 24 triunfos de etapa en la ‘Corsa Rosa’. La lista completa está disponible en la sección Historia de nuestra web.
La presencia en el recorrido de dos cronos de cierta longitud -38 km en Perugia, con ascenso incluido final, al séptimo día (viernes 10); 31 kilómetros completamente llanos en el Lago di Garda, en la 14ª etapa (sábado 17)- son la principal novedad de un Giro de Italia que no renuncia, por lo demás, a la esencia de los últimos años en su 107ª edición.
Se partirá de Turín (sábado 4), ya con un recorrido interesante, pasando Superga (3ª), Maddalena (2ª) y la ‘tachuela’ de San Vito en la segunda mitad de carrera, y se afrontará nada menos que un primer final en alto al segundo día de carrera (domingo 5), subiendo Oropa (1ª) tras 70 km finales muy sinuosos.
Movistar Team, ‘partido’ en cierto modo en dos en su configuración de equipo con escaladores y una propuesta de ‘treno’ para Fernando Gaviria, tendrá sus tres primeras opciones de sprint en Fossano (lunes 6), Andora (martes 7) y Lucca (miércoles 8). Tras ellas llegará el ‘sterrato’ (jueves 9): ninguna ‘locura’, tres sectores y un total de una decena de kilómetros, con la última pasada a 16 km de Rapolano Terme.
Tras la primera crono vendrá el segundo final en alto (sábado 11), sobre el largo -casi 15 km- y constante (7%) Prati di Tivo, y tras una jornada larga para escapadas o velocistas en Nápoles (domingo 12) y el primer descanso, afrontaremos el tercer ‘arrivo in salita’: Bocca della Selva (martes 14), 18 km de ascensión en ‘tierras’ de Einer Rubio, junto a Benevento.
Hasta el tercer fin de semana, habrá dos nuevas opciones claras de ‘volata’ -Francavilla al Mare (miércoles 15) y Cento (viernes 17)- y un día de probable resolución en fuga -Fano (jueves 16), la típica ‘jornada Tirreno’ entre cotas-, iremos a la segunda crono en el Garda…
… Y al ‘tappone’ de este Giro (domingo 19). 220 km, 5600m de desnivel -muchos años sin ver esto-, San Zeno (2ª) de primero, Mortirolo (1ª) de principal y Foscagno (1ª) + Mottolino (1ª) de postre. Lo que vendrá tras el segundo descanso (martes 21) no se queda lejos: 206 km con Eira y Foscagno ‘de pito’; Umbrail (Cima Coppi) de plato principal; larguísima bajada; y remate con Pinei (1ª) y llegada en Santa Cristina (2ª).
Sin solución de continuidad, el miércoles 22 vendrán los puertos encadenados: Sella (2ª), Rolle (1ª), Gobbera (3ª) y dos subidas al Passo Brocon (2ª + 1ª) -y en tres días se habrán superado casi 14.000m de desnivel-. Después de una jornada llana en Padova (jueves 23) y de la muy abierta e incómoda etapa de Sappada (viernes 24), vendrá la decisión (sábado 25): dos ascensos al brutal Monte Grappa (18 km al 8%) para bajar a Bassano y poner rumbo a Roma.