UN REFUERZO PARA LOS DÍAS MÁS DUROS. A sus 26 años, el austríaco Gregor Mühlberger pasa por su punto de mayor madurez como profesional, ya con cuatro campañas en el WorldTour. Se trata de un ciclista muy destacado en recorridos duros, tanto de alta como de media montaña, y muy solvente en pruebas de un día. Avalado por su experiencia junto a Patxi Vila, que conoce y valora su potencial, llega tras un 2020 de buenos éxitos, conquistando nada menos que la primera ronda por etapas post-pandemia -el Sibiu Tour (2.1), intratable hacia arriba- y brillando al ataque en Mallorca -2º tras Soler en Andratx- frente a los que son ahora sus nuevos compañeros.
DE LA NIEVE A LA RUTA. Comenzó a andar en bici muy pronto, con cinco años, cuando su padre Erwin le regaló su primera mountain bike. No fue el único deporte que practicó, ya que hasta los 15 años lo compaginó con esquí, modalidad que abandonó tras una dura caída. Se hizo pronto un nombre en el calendario centroeuropeo y sub23 con varios equipos Continentales de su país -ya rozó por aquel entonces el título nacional de ruta, que acabaría conquistando en 2017- y con apenas 21 años dio el salto a un equipo Bora que, como él, progresaba hacia lo más alto.
MOMENTOS DE BRILLO. Con la estructura de Ralph Denk ha conocido todas las pruebas importantes del WorldTour. Seis apariciones en Grandes Vueltas -1 Giro, 2 Vueltas, 3 Tours-, destacando sobremanera en la ‘Grande Boucle’ de 2019 -rozó el triunfo de etapa y resultó fundamental para que su compañero Buchmann terminase a medio minuto del podio de París- y labrándose también una buena reputación en recorridos de montaña y pruebas exigentes de un día. Sumó, al margen de Rumanía, dos triunfos más con el plantel alemán: la Vuelta a Colonia de 2017 y, sobre todo, un parcial del BinckBank Tour 2018, sorprendiendo al ataque a los mejores clasicómanos del pelotón.
-

- De pequeño, junto a su padre Erwin.
-

- Tirando de los favoritos en el Tour 2019.
-

- Junto a Alejandro Valverde.
-

- Al ataque con Soler y López, ahora compañeros.